CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

16/10/2012

Consejos de seguridad para preservar la seguridad del correo electrónico

Imagen de la noticia Los usuarios de correo electrónico pueden seguir diez sencillos consejos que ayudarán a preservar la seguridad de sus cuentas. Se trata de premisas básicas como el prestar atención a los adjuntos de los correos y tomar medidas antes de acceder a enlaces que puedan ser sospechosos.

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más utilizadas para los ataques cibernéticos y las estafas online. El 'spam', el 'phishing' y los adjuntos maliciosos siguen siendo una constante y es necesario inculcar en los usuarios rutinas de prevención que ayuden a minimizar el impacto de esa amenaza. Eset ha publicado un decálogo con consejos enfocados a preservar la seguridad del correo electrónico.

El primer consejo es tener mucho cuidado con los documentos y archivos adjuntos en los correos electrónicos. Desde Eset han explicado que, aunque es una táctica antigua, los cibercriminales siguen intentando infectar los equipos de los usuarios a través de documentos adjuntos infectados. El coste de este tipo de ataques es mínimo para los ciberdelincuentes y su peligrosidad muy elevada.

La prevención ante los enlaces que aparecen en los correos electrónicos es el segundo consejo. Se trata de otra práctica muy común e igualmente peligrosa. Muchas amenazas incorporan enlaces que redirigen a webs infectadas o a páginas desde la que se perpetran estafas. En Eset han advertido de que en ocasiones se suplanta la identidad de compañías como Gmail, Yahoo o Facebook para fomentar a los usuarios a hacer clic en enlaces maliciosos.

Leer noticia completa en PortalTIC.

Fuente: Europapress

CSIRT-CV