CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

09/02/2012

Consejos de Microsoft para proteger tu imagen online

Microsoft Recientemente, por motivo del día de la privacidad de los datos, Microsoft ha elaborado una encuesta muy completa en donde se recoge información y datos acerca del comportamiento de los usuarios cuando están conectados a internet y su percepción de la privacidad online.

Junto con la encuesta, Microsoft además nos ofrece una serie de orientaciones y recomendaciones para mejorar nuestro comportamiento y gestión de los perfiles públicos y reducir así los riesgos de exposición de la privacidad de cada uno, mejorando nuestra reputación online.

Ya sabemos que cualquier acción que un usuario realiza en el mundo online puede, con el tiempo, volverse en su contra, es por ello que, la publicación de fotos privadas, conversaciones, o simplemente hacer clic en un “me gusta” puede puede terne consecuencias impredecibles en el futuro y convertirse en un serio problema.

Es por ello, que , entre otras medidas, Microsoft recomienda que los usuarios hagan un seguimiento activo de sus perfiles y de la información pública que existe acerca de cada uno de nosotros.

El estudio se ha realizado a más de 5.000 usuarios de EE.UU., Canadá, Alemania, Irlanda y España en donde se obtienen datos tan interesantes como que el 67% de los encuestado se siente en control de su privacidad online, mientras que el 56% no piensa o no ha pensado nunca en las consecuencias a largo plazo de sus acciones en la red. 

Si queréis obtener más información de la encuesta y sus resultados podéis descargarla en: 

Algunos de los consejos que Microsoft nos da para mantener una buena reputación online son los siguientes: 

  1. Mantente alerta y realiza tu propio informe de reputación de vez en cuando.
  2. Busca todas las variaciones de tu nombre en Bing y otros motores de búsqueda y analiza si los resultados reflejan la imagen que te gustaría compartir con el mundo.
  3. Separa tu perfil profesional de tu perfil personal.
  4. Utiliza diferentes direcciones de correo, nombres de usuario, blogs y sitios web de referencia en cada perfil y evita referencias cruzadas entre perfiles.
  5. Ajusta la configuración de privacidad de los navegadores que utilices y las redes sociales.
  6. Piensa antes de compartir.
  7. Sé un buen ciudadano digital

Fuente: Windows Técnico

CSIRT-CV