Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es
09/02/2012
Junto con la encuesta, Microsoft además nos ofrece una serie de orientaciones y recomendaciones para mejorar nuestro comportamiento y gestión de los perfiles públicos y reducir así los riesgos de exposición de la privacidad de cada uno, mejorando nuestra reputación online.
Ya sabemos que cualquier acción que un usuario realiza en el mundo online puede, con el tiempo, volverse en su contra, es por ello que, la publicación de fotos privadas, conversaciones, o simplemente hacer clic en un “me gusta” puede puede terne consecuencias impredecibles en el futuro y convertirse en un serio problema.
Es por ello, que , entre otras medidas, Microsoft recomienda que los usuarios hagan un seguimiento activo de sus perfiles y de la información pública que existe acerca de cada uno de nosotros.
El estudio se ha realizado a más de 5.000 usuarios de EE.UU., Canadá, Alemania, Irlanda y España en donde se obtienen datos tan interesantes como que el 67% de los encuestado se siente en control de su privacidad online, mientras que el 56% no piensa o no ha pensado nunca en las consecuencias a largo plazo de sus acciones en la red.
Si queréis obtener más información de la encuesta y sus resultados podéis descargarla en:
Algunos de los consejos que Microsoft nos da para mantener una buena reputación online son los siguientes: