CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/02/2013

Configurar el plugin de Java de forma segura

Java Java suele utilizarse en el entorno de los navegadores a modo de plugin. Es importante para el usuario que conozca las características que posee en cuanto a la configuración de sus niveles de seguridad.

Durante el último tiempo se han descubierto diversas vulnerabilidades sobre Java. Tal es el caso de la aparición del exploit 0-day utilizado masivamente por exploits kits. También se han visto infecciones a través de Java donde algunos de ellos ocurren a través de applets.

Los applets son ejecutados por la máquina virtual de Java y su ejecución se mantiene dentro de lo que se llama “Sandbox”. Sin embargo existen situaciones donde la ejecución de los applets sale de la sandbox y en esa caso puede realizar cualquier tarea sobre el sistema respetando los permisos con los que cuenta en esa instancia.

A partir de la versión de Java 7 Update 10 se introdujeron nuevos niveles de seguridad. Básicamente, la seguridad reside en prevenir la ejecución de applets dañinos que puedan eludir la ejecución en la sandbox.

Leer noticia completa en ESET Latinoamérica.

Fuente: ESET

CSIRT-CV