CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

30/04/2012

Conficker registra 220 millones de incidencias en 2,5 años

Virus El Reporte de Inteligencia de Seguridad de Microsoft advierte sobre la continua amenaza de Conficker y explica la realidad sobre los ataques dirigidos.

??Microsoft Corp. publicó hoy el doceavo volumen de su Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIRv12), el cual encontró que el gusano Conficker fue detectado casi 220 millones de veces en los últimos dos años y medio, lo que lo convierte en una de las amenazas más graves para las empresas. El estudio también muestra que el gusano continúa esparciéndose como resultado de contraseñas débiles o robadas y de vulnerabilidades, para las cuales ya existe una actualización de seguridad.

De acuerdo con el Reporte de Inteligencia de Seguridad volumen 12 (SIRv12), las detecciones trimestrales del gusano Conficker han aumentado más de 225% desde principios del 2009. Tan solo en el cuarto trimestre del 2011, Conficker se detectó en 1.7 millones de sistemas en todo el mundo. Al analizar los motivos detrás de las prevalencia de Conficker en las empresas, el estudio mostró que el 92% de las infecciones de Conficker fueron resultado de contraseñas débiles o robadas, y el 8% de las infecciones se debieron a la explotación de vulnerabilidades, para lo cual ya existe una actualización de seguridad.

Leer noticia completa en Diario TI

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV