CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

21/11/2012

Condenado por acceder a los servidores de AT&T

Ataque El 'hacker' robó los correos electrónicos de unos 120.000 usuarios de iPad en 2010.

Un jurado federal estadounidense condenó ayer al hacker que accedió a los servidores de la operadora AT&T hace dos años y robó las direcciones de correo electrónico y otros datos personales de unos 120.000 usuarios de la tableta de Apple, iPad. 

Andrew Auernheimer, de 27 años de edad, fue condenado por un jurado de Newark (Nueva Jersey) por los delitos de conspiración, por acceder a los servidores sin autorización,  y de robo de identidad, según el fiscal Paul Fishman. El acusado se enfrenta a un máximo de cinco años de cárcel y 25.000 dólares de multa por cada uno de los cargos. Otro acusado, Daniel Spitler, que se declaró culpable de los mismos cargos en junio de 2011 está a la espera de sentencia. 

La fiscalía asegura que Auernheimer Spitler pertenecían a Goatse Security, un grupo de hackers cuyo objetivo es "interrumpir" servicios en Internet. El hombre, asegura el fiscal, utilizó un programa diseñado para hacer coincidir direcciones de correo electrónico con las identificadores de los circuitos integrados de los iPad.

Tor Ekeland, abogado de Auernheimer, contó que su cliente está en libertad bajo fianza y planeaba recurrir el veredicto. "Discrepamos con la fiscalía sobre su interpretación de aquello que constituye el acceso inautorizado a un ordenador bajo la legislación de Fraude y Abuso".

AT&T reconoció en su momento el fallo de seguridad en la red que da servicio a iPad. La operadora y Apple tiene un acuerdo para suministrar acceso inalambrico a la tableta. Tras la intrusión, AT&T cerró la funcionalidad que permitía obtener las direcciones de correo electrónico. 

 

Fuente: El País http://www.elpais.com

CSIRT-CV