CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

19/07/2016

Comienza el Summer BootCamp

Imagen de la noticia Este proyecto internacional de formación en ciberseguridad contará, en su primera edición celebrada en España, con equipos de élite de todo el mundo para formar tanto fuerzas del orden españolas como a extranjeras.

Ayer empezó la primera edición del Summer BootCamp, una iniciativa que busca preparar a los técnicos especialistas, fuerzas y cuerpos de seguridad en las últimas tendencias en ciberseguridad para la lucha contra los ciberdelitos e incidentes. Durante dos semanas, un total de 200 especialistas de unidades de policía especializadas contra la lucha contra el cibercrimen, así como técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERTs), se formarán en León en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos y la gestión de incidentes de ciberseguridad.

La seguridad informática es un tema vital que afecta a todos. El sector de la ciberseguridad crece en España a un ritmo del 12% anual y emplea a 42.500 profesionales, constituyendo uno de los ámbitos tecnológicos de mayor proyección nacional e internacional para la industria y un sector con enormes expectativas de empleo. No en vano, España prevé aumentar el gasto en un 36% para el 2020.

En el proyecto participan 100 especialistas de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCS) y 100 técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERT) de España, Latinoamérica y de otros países de Europa. La iniciativa está promovida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, coordinado con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Y como muestra de su vocación internacional participa también la INTERPOL, la EUROPOL o la Organización de Estados Americanos;  también cuenta con entidades colaboradoras en las que destacan referentes internacionales tanto en el apartado de CERT como en el de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Más información y web oficial.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV