CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

29/01/2019

Cierre del mercado xDedic

Europol xDedic ha sido hasta ahora uno de los mercados con más movimiento en la compra-venta de accesos a servidores comprometidos. El pasado 28 de enero, la Europol publicó una noticia en la que se notifica del cierre de la plataforma.

Desde su creación en 2014, xDedic pasó por debajo del radar de la mayoría de técnicos de seguridad, hasta que el 15 de Junio de 2016, Kaspersky publica un documento (https://media.kasperskycontenthub.com/wp-content/uploads/sites/43/2018/03/07191218/xDedic_marketplace_ENG.pdf) con toda la información que tenían recolectada del la tienda.

A fecha de este informe, se hablaba de más de 70 mil servidores hackeados, entre los cuales un 5% estaban en el estado nacional. El acceso a cada uno de estos servidores comprometidos no costaba más de 6 USD (5.25 €).

Ayer 24 de enero, la Europol hacía público el cierre de la plataforma en una campaña organizada en conjunto con varias agencias de seguridad europeas y extra-europeas cómo el FBI, el Internal Revenue Service (IRS de Florida), el FCCU de Belgica, etc.

Más información: Aquí

Fuente: Europol

CSIRT-CV