CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

13/09/2011

Ciberdelincuentes intentan lucrar con el 10º aniversario del 11-S

SPAM Artículos falsos como fragmentos de metal de la estructura de la torre o incluso monedas conmemorativas supuestamente realizadas con plata recogida en el lugar de los atentados ya están siendo ofrecidos en la Red.

Mientras millones de personas en todo el mundo hicieron durante el fin de semana una pausa para recordar los momentos desgarradores del 11 de septiembre de 2001, cientos de hackers, spammers y delincuentes cibernéticos pusieron en marcha sus propios ataques para el 11-S para afectar a los ordenadores, sitios web y redes sociales de todo el mundo. 

Debido al avance tecnológico en las técnicas de hacking y spam en la última década, sumado a la importancia del aniversario y el aumento de la cobertura de los medios de comunicación a este evento, nos hace sospechar que vamos a estar ante un aniversario agitado en el terreno del malware",  señala Catalin Cosoi, Responsable de Amenazas Online de Bitdefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones para Internet. 

Cuando los ataques terroristas golpearon el World Trade Center y el Pentágono en 2001, el mundo online era mucho menos sofisticado. Desde entonces, las nuevas herramientas han aumentado la complejidad del spam, las estafas y el malware, nuevos grupos como Anonymous han promovido públicamente el hacking como una herramienta de desobediencia civil, y el mundo de la delincuencia está obteniendo beneficios económicos que pueden llegar a superar a los del tráfico de drogas y otras mafias. El mundo online es un lugar mucho más peligroso ahora. 

Esta fecha marca una nueva oportunidad para los estafadores para difundir su software malicioso, estafar a la gente y hacer circular sus mensajes de spam", señaló Cosoi. "Esto significa que las personas que estén buscando información en Internet sobre esta conmemoración, deben extremar las precauciones para no terminar infectados con malware o algo peor.

Leer noticia completa en DiarioTI

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV