CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

06/09/2017

Catástrofes como ganchos para phishings

Cloud Computing El huracán 'Harvey' que ha desolado Texas en Estados Unidos, ha sido utilizado como gancho para distribuir malware.

Sin ningún tipo de remordimiento, los ciberdelicuentes se aprovechan de las desgracias de otros para obtener beneficio económico y distribuir malware. Según ha alertado el CERT-US, Los atacantes, envían correos fraudulentos relacionados con el huracán 'Harvey' con enlaces maliciosos para distribuir malware o solicitando una donación asegurando que se va a destinar ayuda a las víctimas del huracán.

Y es que, por desgracia, esto es algo que ocurre habitualmente, por ejemplo, los terremotos de Japón o Haití. Y no sólo, noticias sobre desastres naturales, sino también atentados o noticias de índole internacional, como la muerte de Michael Jackson.

Esta técnica, llamada ingeniería social, es muy utilizada por los ciberdelincuentes, quienes persiguen alcanzar el mayor número de usuarios para que hagan click en el enlace e infecten sus ordenadores.

Desde CSIRT-CV recordamos estad atentos a los correos recibidos y no realizar click sobre enlaces sospechosos para no caer ante este tipo de trampas.

 

Más información

Fuente: CNET

CSIRT-CV