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14/01/2019
Además de la importancia de los servicios, los datos que los sustentan son un elemento muy importante de las ventas y la planificación incluidos análisis e información del cliente, por lo que las filtraciones de información pueden ser muy perjudiciales.
Según el informe la mayoría de las empresas europeas (94%) almacena informes financieros así como datos personales de los clientes como números de cuenta (80%) y datos de tarjetas bancarias (78%), tanto en dispositivos de empleados y servidores internos como en nubes públicas.
Sin embargo esta gran cantidad de datos aumenta el riesgo, ya que aunque parece que las organizaciones están preparadas el 72% de las PYMES en Europa confía en que están bien o perfectamente equipadas en términos de protección de datos. Esta sensación de seguridad parece exagerada. En 2017, el 42% de las PYMES sufrió al menos un incidente de seguridad que afectó a los datos, y más de una cuarta parte (27%) de las empresas experimentó entre dos y cinco incidentes. En más del 40% de los casos, los datos personales de los clientes se vieron afectados como resultados de estos incidentes.