CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

29/10/2013

Cantabria aprobó su política de seguridad informática y riesgos cibernéticos

Internet El Gobierno de Cantabria aprobó el pasado veinticinco de octubre, una política de seguridad para garantizar la confidencialidad de toda la información que trata a través de sus sistemas informáticos y para evitar riesgos cibernéticos.

El Gobierno de Cantabria aprobó el pasado veinticinco de octubre, una política de seguridad para garantizar la confidencialidad de toda la información que trata a través de sus sistemas informáticos y para evitar riesgos cibernéticos.

Según ha informado el Ejecutivo, la política de seguridad de la información se aplicará a todos los sistemas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de la administración regional. El objetivo es asegurar la confidencialidad e integridad de la información que pasa por manos del Gobierno y reducir y eliminar los riesgos y peligros que pueden afectar a esa información. Los encargados de supervisar la aplicación de esta política y las medidas concretas para su ejecución serán un comité general de seguridad de la información y un comité permanente de ciberseguridad. Además, habrá un responsable de seguridad de la información, administradores de la ciberseguridad de los sistemas y una serie de gestores responsables delegados.

Los requisitos de seguridad también se tendrán en cuenta a la hora de solicitar ofertas de contratos y en los pliegos de licitación de todos los proyectos del Gobierno relacionados con las TIC.

Además de aprobar esta política, y dentro también del área de Presidencia, el Consejo de Gobierno autorizó un convenio con el Ministerio del Interior para coordinar sus trabajos durante los procesos electorales y gestionar mejor los recursos.

El Diario Montañes (25/10/2013)

 

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV