CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

16/05/2012

Campaña de la Policía por el uso seguro de los smartphones

BIT La Policía Nacional lanza una campaña de información y concienciación a través de las redes sociales para el uso seguro y privado de los teléfonos móviles de altas prestaciones, con el lema "Usa tu smartphone con inteligencia".

Los especialistas en la seguridad de las tecnologías han elaborado un breve informe con los principales riesgos y consejos para un buen uso de estos teléfonos y la infinidad de utilidades que permiten.

En España, como en el resto del mundo, se ha multiplicado el número de usuarios de este tipo de terminales. Analistas del sector tecnológico apuntan que se ha superado la cifra de 20 millones de usuarios de estos teléfonos, el doble que hace un año. "Como es lógico, ese incremento ha supuesto un aumento exponencial de los riesgos, intentos de fraude y prácticas peligrosas o inadecuadas para la privacidad del dueño del móvil y sus interlocutores" explican los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica, la unidad especializada de la Policía Nacional. Los agentes, en base a su experiencia más reciente y el conocimiento técnico y los hábitos de uso y consultas que atienden de los ciudadanos, han reunido en un documento los agujeros de seguridad, riesgos de privacidad y consejos para un uso "inteligente" de los smartphones:

Leer noticia completa en CCN-CERT.

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV