CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

15/05/2012

Campaña de estafa promete Diablo III gratis

TrendMicro Trend Micro ha alertado de una campaña de estafa en línea que aprovecha el tirón del lanzamiento del esperadísimo videojuego Diablo III de Blizzard.

Los ciberdelincuentes utilizan técnicas Black Hat SEO ofreciendo una supuesta “descarga gratuita del juego” que en realidad busca hacer dinero con los clics de usuarios en los botones de descarga y las sucesivas encuestas.

No es la primera vez que grandes títulos de la primera industria del entretenimiento se utilizan para estas campañas de ‘Scam’, estafas en líneas que ofrecen un producto o servicio que en realidad es falso.

Es el caso de la esperadísima tercera entrega del título de rol y acción Diablo III que está batiendo todos los récords de reservas y cuya expectación es aprovechada por estos ciberdelincuentes para la campaña “diablo 3 free download” que en realidad lleva a encuestas y a otras web que podrían insertar código malicioso.

Como muestra la imagen, la supuesta descarga gratuita no existe. El lanzamiento de Diablo III está programado para el 15 de mayo y obviamente hay que evitar estos enlaces con supuestas descargas gratuitas falsas.

Ver noticia en TrendMicro.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV