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04/09/2017

Campaña de "boletos" fraudulentos afecta a Iberia y Ryanair

Avion Desde Hispasec alertan de una nueva campaña de estafas a través de Internet dirigidos a empresas españolas, que utilizan el correo electrónico y Facebook como vector de propagación.

Este tipo de campañas  tienen como objetivo recolectar datos privados (nombre, email, edad, dirección...) de los visitantes para utilizarlos en campañas de spam posteriores y, sobre todo, obtener sus números de teléfono para poder suscribirlos a servicios Premium de pago.Todos estos datos recolectados crean un perfil bastante completo sobre el visitante, que es vendido a terceros, por lo que continuará llegando publicidad, tanto por correo electrónico como por SMS.

Debido a que muchos usuarios aceptan las condiciones y términos de servicio, sin leerlos previamente, pueden caer en suscripciones indebidas y en el cobro de servicios abusivos.
Detrás de estas campañas siempre hay grupos de spammers que reutilizan kits fácilmente modificables y empresas de dudosa legalidad ligadas a este mercado, que facilitan las plataformas necesarias de venta de clicks y visitas para publicidad.

 

Pueden ampliar esta noticia en el siguiente enlace.

Fuente: Hispasec una-al-día

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