CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

30/12/2015

Calendario de seguridad CSIRT-CV 2016

CSIRT-cv Para este nuevo año 2016, y con vuestra ayuda, vamos a publicar un calendario en el que mes a mes, se incluirán consejos de seguridad sobre distintas temáticas y en el que os señalaremos también las fechas más significativas en materia de seguridad.

Como sabéis, desde CSIRT-CV llevamos a cabo iniciativas de concienciación para formar y difundir una cultura de seguridad, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Nuestro objetivo principal es que todos seamos conscientes de que la seguridad debe estar presente en nuestro trabajo como en nuestro día a día, que todos somos importantes para la protección de la información que manejamos y que, por tanto, todos debemos contribuir a reforzar la seguridad. De esta forma, el calendario de cada mes estará centrado en una temática e incluirá consejos relacionados con ésta.

¿Y por qué necesitamos vuestra ayuda? Porque queremos elaborar los calendarios con fotos que vosotros mismos nos enviéis, y que así además puedan servir de fondo de pantalla. Queremos que elijáis una foto que os guste y que hayáis hecho en algún rincón de la Comunidad Valenciana, y nos la enviéis a la cuenta de correo fotoscalendario@gva.es con la condición de que no ocupe más de 5MB. Tras contactar con los usuarios de las fotos elegidas -a los cuales se les reconocerá en el calendario su autoría-, éstas seran editadas y distribuidas de manera gratuita desde el portal del CSIRT-CV.

Uso de las fotografías enviadas:

Solo se permite el envío de fotografías tomadas por el propio usuario y sobre las cuales disponga de todos los derechos (consentimiento de los modelos, propiedad intelectual del objeto de la fotografia, entre otros). Ya que para la confección de los calendarios las fotografías tendrán que ser modificadas, éstas se cederán a CSIRT-CV bajo la licencia Creative Commons BY-SA por la cual se mantendrá la referencia al autor de la fotografía a la vez que se permite a CSIRT-CV la creación de obras derivadas de la misma bajo una licencia similar. Así pues, CSIRT-CV adquiere el derecho y uso de modificación de las imágenes fotográficas pero no su propiedad, titulo o participación en las mismas ni autorización para otro uso diferente a la creación de los calendarios de seguridad.

CSIRT-CV se reserva el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso de ésta solicitud, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros usuarios, haciéndose especial hincapié en aquellos casos en que existan infracciones a la propiedad intelectual o industrial de terceros.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV