CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/01/2013

Cómo desactivar Java en los principales navegadores

Java Oracle alertó de una vulnerabilidad en Java el pasado viernes y lanzó el domingo una actualización para solucionarlo. Sin embargo, parece que el problema persiste y que Java continúa siendo peligroso para la seguridad de los ordenadores.

Por ello es recomendable saber cómo desactivarlo en los principales navegadores. Esta vulnerabilidad se localiza en los 'plug-ins' de Java activados en los principales navegadores web. Después de conocerse esta vulnerabilidad en el lenguaje de programación propiedad de Oracle, la compañía de software lanzó una actualización de Java 7 para que los usuarios pudieran solucionar el problema de sus navegadores.

Sin embargo, expertos en seguridad, incluso el departamento de seguridad interna de EE.UU., han asegurado que el fallo persiste pese a la actualización por lo que recomienda desactivar Java. Para ayudar a los usuarios a desactivar Java de sus ordenadores, el blog de seguridad Naked Security de Sophos informa sobre cómo desactivarlo en los principales navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera. Se trata de una actualización de una entrada publicada en agosto de 2012 con motivo de otra alerta de seguridad relacionada con Java.

Ver noticia completa en Portal TIC.

Fuente: Portal TIC

CSIRT-CV