CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/07/2013

Boletines de Microsoft para el mes de Julio

Microsoft Consta de siete boletines de seguridad, incluyendo seis críticos y uno importante, afectando a Microsoft Windows, Microsoft Office, .NET, Silverlight, y otros.

MS13-052: Crítica Vulnerabilidades en .NET Framework y Silverlight podrían permitir la ejecución remota de código. Esta actualización de seguridad resuelve cinco vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft .NET Framework y Microsoft Silverlight. La más grave de estas vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si una aplicación de confianza usa un determinado patrón de código. Un intruso que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario que ha iniciado sesión. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-053Crítica Vulnerabilidades en los controladores modo kernel de Windows podrían permitir la ejecución remota de código. Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma pública y seis vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad más grave podría permitir la ejecución remota de código si un usuario consulta contenido compartido que inserta archivos de fuente TrueType. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría lograr el control completo de un sistema afectado.

MS13-054Crítica Una vulnerabilidad en GDI+ podría permitir la ejecución remota de código. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows, Microsoft Office, Microsoft Lync y Microsoft Visual Studio de la que se ha informado de forma privada. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario consulta contenido compartido que inserta archivos de fuentes TrueType

MS13-055Crítica Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer. Esta actualización de seguridad resuelve diecisiete vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un atacante que aprovechara la más grave de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-056Crítica Una vulnerabilidad en Microsoft DirectShow podría permitir la ejecución remota de código. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de imagen especialmente diseñado. Un intruso que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario local. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-057Crítica Una vulnerabilidad en Tiempo de ejecución de Windows Media Format podría permitir la ejecución remota de código. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo multimedia especialmente diseñado. Un intruso que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario local. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-058: Importante Una vulnerabilidad en Windows Defender podría permitir la elevación de privilegios. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Windows Defender para Windows 7 y Windows Defender cuando está instalado en Windows Server 2008 R2. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios debido a los nombres de ruta de acceso que usa Windows Defender. Un atacante que consiga aprovechar esta vulnerabilidad podría ejecutar código arbitrario y tomar el control completo de un sistema afectado. De esta forma, el atacante podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos de usuario. Para aprovechar esta vulnerabilidad, el usuario debe tener unas credenciales de inicio de sesión válidas. Los usuarios remotos no pueden aprovechar esta vulnerabilidad.

IMPACTO:

Referencias: 

Fuente: Microsoft Technet

CSIRT-CV