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13/08/2012

Blizzard comunica que ha sufrido un acceso no autorizado en sus servidores

Autenticacion La compañía Blizzard Entertainment ha confirmado que su equipo de seguridad ha descubierto un acceso no autorizado e ilegal a su red interna

La información robada es la siguiente:

Cuentas de todas las regiones globales fuera de China (incluidas Europa y Rusia):

Cuentas en Norteamérica (incluye a jugadores de Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el Sureste asiático):

Blizzard ha emprendido las siguientes acciones tras el incidente:

«Cuando descubrimos el acceso no autorizado, trabajamos rápidamente para restablecer la seguridad de la red. Inmediatamente después, notificamos a las autoridades y a expertos en seguridad y dimos comienzo a una investigación aún en curso para determinar lo sucedido. También tomamos medidas para notificar a los jugadores, lo que tuvo lugar en cuestión de días tras del descubrimiento del acceso.»

Además de lo anteriormente mencionado, Blizzard en su comunicado oficial explica lo siguiente:

«Durante los próximos días advertiremos a los jugadores de Norteamérica para que cambien sus preguntas y respuestas secretas mediante un proceso automatizado. Además, advertiremos a los usuarios del Authenticator para móviles para que actualicen el software de su Authenticator. Os recordamos también que los correos electrónicos fraudulentos (phishing) os pedirán vuestra contraseña o vuestra información de inicio de sesión. Los correos electrónicos de Blizzard Entertainment jamás os pedirán vuestra contraseña.»

Desde Blizzard Entertainment piden disculpas por la situación y hacen hincapié en que la seguridad de los datos de sus usuarios son muy importantes.

«Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto os ha podido causar y entendemos que tendréis preguntas. Encontraréis información adicional aqui.

Nos tomamos la seguridad de vuestra información personal muy en serio y lamentamos sinceramente que haya sucedido esto.»

Se recomienda a todos los usuarios cambiar la contraseña de su cuenta lo antes posible. Los pasos a seguir son los siguientes:

Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña para acceder a otros servicios –Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Hay que estar pendientes durante estos días, es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para estafar a los usuarios utilizando técnicas de ingeniería social, phishing, etc.

Ante cualquier duda, puede solicitar ayuda a través del tfno. 901 111 121 del «Centro de Atención Telefónica de la OSI» o utilizar nuestro servicio de «Soporte por Chat».

Fuente: Inteco-CERT

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