CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

18/06/2014

Be'er Sheba, la capital de la ciberseguridad

Imagen de Satélite La humanidad ha dejado vestigios de su paso en Be’er Sheba (beersheba). Es una de las ciudades más antiguas de Israel y en ella se conserva uno de los «tells» bíblicos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad también es conocida por ser blanco de los misiles de mayor alcance que se han lanzado hacia Israel desde la Franja de Gaza. Pero, esta región, ubicada en el desierto del Néguev quiere ser reconocida por otro aspecto, por ser la capital de la ciberseguridad.

Desde hace un par de años en Israel han hecho énfasis en la investigación para reforzar la seguridad cibernética. Las amenazas para países, empresas o personas ya no se limitan al mundo físico. Sin embargo, y los expertos lo señalan, los riesgos de los ataques en el mundo virtual repercuten en lo físico.

«Lo cibernético por sí solo no destruye pero cuando actúa sobre algo físico sí y se convierte en riesgo cuando por ejemplo, se combina con un misil», apuntaba uno de los expertos presente en Cybertech, una conferencia dedicada a la ciberseguridad en Be’er sheba en mayo de 2014.

Fuente: ABC

CSIRT-CV