CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

09/05/2016

Baidu desafía a China eliminando parte de la censura

China backdoor El gigante de Internet chino ha eliminado de su lista de términos censurados una relacionada con el hombre de Tiananmen.

Los tres gigantes tecnológicos chinos están pasando por una época turbulenta. Baidu, Tencent y Alibaba atraviesan cada uno problemas distintos. Baidu en concreto busca una expansión hacia occidente y más mercados para continuar con su crecimiento. Pero el gobierno de Beijing quiere seguir manteniéndolo bajo su puño de hierro.

En una muestra de desafío, Baidu ha decidido eliminar la censura en el término ????? (táng bì d?ng ch?) , uno de las formas de hablar del manifestante anónimo que se puso delante de los tanques en la plaza de Tiananmen en 1989 —El gobierno Chino ha liberado a uno de los protestantes hace unos días, 27 años después—, posiblemente el caso más icónico entre las miles de censuras de Internet que Beijing ha realizado, con la lista aumentando cada día.

El término es ampliamente burlado por disidentes. Puede ser traducido también como “mantis contra vehículo” o “gusano contra rueda”. Una expresión que se utiliza en mandarín para referirse a alguien que sobreestima sus capacidades.

Puede seguir leyendo esta noticia en el siguiente enlace.

Fuente: Hipertextual

CSIRT-CV