CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

15/01/2019

BackSwap comienza a actuar en España

Cajero La compañía de ciberseguridad Check Point ha alertado sobre la detección de robos bancarios relacionados con este malware.

BackSwap es un troyano bancario que ha afectado anteriormente a entidades bancarias de Polonia. Desde Check Point han advertido que se trata de un malware con grandes capacidades de ocultación y evasión de medidas de seguridad, y que recientemente se han detectado casos de infección en España.

Su modo de operar es monitorizando la URL que se está visitando mediante la instalación de hooks de eventos disponibles a través del bucle de mensajes en Windows. Seguidamente, busca URLs específicas de bancos y títulos de ventanas en el navegador que sean indicio de que la víctima realizará una transferencia bancaria. En ese momento, carga un Javascript malicioso y lo inyecta en el navegador, lo que le permite llevar a cabo el robo de dinero de esa cuenta.

Desde Check Point recomiendan tener especial cuidado con los correos electrónicos, no ejecutar macros de los documentos Office y sobre todo prestar atención a los comportamientos anómalos en los sitios web de servicios bancarios.

Más información

Fuente: Europapress

CSIRT-CV