CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/01/2012

Aumentan el fraude y el cibercrimen en el sector público

Ataque Un estudio de PricewaterhouseCoopers asegura que los ataques contra sistemas del sector público han aumentado. Casi la mitad de los sistemas públicos han experimentado ataques informáticos en el último año. La falta de inversión en materia de seguridad en el sector público se perfila como la principal causa del aumento de ataques a estos sistemas.

La seguridad de las infraestructuras críticas es una de las máximas preocupaciones en materia de ciberseguridad para los gobiernos, que ven como los analistas pronostican un aumento de ataques para este 2012. Esta tendencia es un hecho, que se confirma aún más con los datos de un estudio de PricewaterhouseCoopers.

Según el estudio, el 46% de los sistemas públicos ha sufrido algún tipo de delito informático en el último año. Se trata de un dato que confirma que cada vez hay más ataques contra los sistemas que regulan actividades públicas. El portal Infosecurity asegura que en 2009 solo el 37% había registrado delitos informáticos, por lo que en cuestión de un año se ha incrementado el número de sistemas implicado casi en 10 puntos.

Leer más en CSO-Spain

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV