CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/06/2011

Aumenta el malware y disminuye el spam

McAfee logo Symbian y Android son los entornos de malware móviles más populares; el spam disminuye debido a la interrupción de Rustock.

McAfee publicó hoy el Informe de amenazas de McAfee: primer trimestre de 2011 . Con seis millones de muestras exclusivas de malware registrado, el primer trimestre de 2011 fue el primer trimestre más activo en la historia del malware. El informe reveló muchas de las tendencias que tenían un efecto importante en el panorama de las amenazas, como la interrupción del botnet Rustock, cuyo resultado fue spam en sus niveles más bajos desde 2007, además, confirmó que el malware móvil es la nueva frontera de los delitos cibernéticos. 

El Informe de amenazas del primer trimestre indica que ha sido un activo comienzo de 2011 para los delincuentes cibernéticos", señaló Vincent Weafer, vicepresidente de alto nivel de McAfee Labs. “A pesar de que el trimestre recién pasado mostró una vez más que el spam ha disminuido, esto no significa que los delincuentes cibernéticos no estén buscando activamente otros caminos. Estamos viendo una serie de amenazas emergentes, como el malware de Android y los nuevos botnets que intentan asumir donde Rustock ya no está; esto tendrá un efecto importante en la actividad que vemos trimestre tras trimestre". 

El trimestre más activo de la historia para el malware 

Con más de seis millones de muestras exclusivas de malware en el primer trimestre, este período excede largamente cualquier primer trimestre en la historia del malware. En febrero de 2011 se vieron las muestras más nuevas de malware del trimestre, en aproximadamente 2,75 millones. El software Fake Antivirus tuvo un trimestre muy activo también, alcanzando sus niveles más altos en más de un año, con un total de 350.000 muestras de alertas de falsificación en marzo de 2011.

Leer noticia completa en DiarioTi

 

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV