CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/09/2013

Ataque a Vodafone Alemania afecta a dos millones de usuarios

Ataque Los datos personales de más de dos millones de usuarios de Vodafone Alemania han sido robados por un cibercriminal.

Vodafone ha comunicado que el atacante ganó acceso a los nombres de usuario, direcciones, cuentas bancarias y fecha de nacimiento.

La información fue robada de una base de datos en la red interna de la compañía.

El operador indica que ha informado a los usuarios afectados sobre el ataque, y los ha avisado ante la posibilidad de que reciban mensajes de phishing intentando extraer más información personal.

"Vodafone lamenta profundamente el incidente y pide disculpas a todos los afectados" dijo el operador en un comunicado.

Vodafone indica que no cree que el atacante obtuviera suficiente información para saquear las cuentas bancarias de sus usuarios, ya que no consiguió acceso a números de teléfono, detalles de las tarjetas de crédito, códigos PIN o contraseñas.

La subsidiera alemana de Vodafone no ha indicado cuando se produjo el ataque, pero si informó que la policía les pidió que retrasaran la notificación mientras la investigación estaba en curso.

Según Vodafone, un sospechoso ha sido identificado, y su casa registrada, lo que permite ahora hablar sobre el incidente e informar a los dos millones de usuarios afectados. En total Vodafone Alemania tiene alrededor de 36 millones de usuarios moviles.

"Este ataque sólo ha podido llevarse a cabo con una gran intención criminal, así como información privilegiada, y ha sido lanzado desde dentro de la infraestructura de la compañía", dijo el operador.

Fuente: BBC

CSIRT-CV