CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/11/2016

Ataque DDoS deja sin calefacción a edificios en Finlandia

Ciberataque La seguridad deficiente de un equipo IoT desprovisto de firewall dejó sin calefacción a dos edificios en Finlandia, en pleno invierno europeo.

Desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, los sistemas que controlaban la calefacción central y distribución de agua caliente en dos edificios  de la ciudad finlandesa de Lappeenranta fueron desconectados por un ataque DDoS a gran escala.

Según la publicación técnica Metropolitan.fi, el sistema reaccionó frente al ataque desactivándolo. Sami Orasaari, especialista en mantenimiento de sistemas técnicos instalados en edificios, comentó a la publicación Helsingin Sanomat que la seguridad de los edificios inteligentes es frecuentemente descuidada, y que los propietarios de las instalaciones prefieren no gastar en firewalls. Aparte de la incomodidad y riesgo para la salud que implica que un edificio quede sin calefacción y agua caliente durante el frío invierno finlandés, Orasaari recalcó que estas situaciones pueden ocasionar daños estructurales debido al congelamiento de tuberías, por ejemplo.

Pueden seguir leyendo esta noticia en el siguiente enlace.

 

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV