CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

03/07/2020

Aprobado un convenio de colaboración en materia de ciberseguridad entre CSIRT-CV y el Centro Criptológico Nacional (CCN)

CSIRT-cv La colaboración entre CSIRT-CV y el CNI-CCN dio comienzo hace más de una década, cuando CSIRT-CV era el único CERT autonómico de España. Durante todo este tiempo, se ha ido instrumentalizando a través de sucesivos convenios que la han hecho cada vez más fructífera.

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio en materia de ciberseguridad entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), y el Centro Criptológico Nacional (CCN).

El objeto del convenio es que ambos organismos impulsen, en el ámbito de respectivas competencias, la ciberseguridad mediante el intercambio de información, la formación especializada y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Ambos organismos intercambiarán información referente al alojamiento de sensores desplegados en organismos y puntos de interconexión, capacidades de monitorización de los mismos y acceso a la información para la detección de incidentes y elaboración de estadísticas.

También se compartirá información y procedimientos de resolución de incidentes de seguridad para su aplicación en los entornos de actuación del CNI-CCN y el CSIRT-CV, así como sobre iniciativas de seguridad desarrolladas por ambas entidades con objeto de mejorar la coordinación entre las mismas y, en la medida de lo posible, dar un mensaje común.

Más información en el siguiente enlace.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV