CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/04/2012

Anonymous ataca páginas del gobierno británico

anonymous Los hacktivistas han atacado tres páginas del gobierno de Reino Unido, incluida la del primer ministro del país. Los miembros de Anonymous han justificado los ataques como actos de protesta por la extradición de ciudadanos británicos a Estados Unidos y por la proposición de ley para ampliar los poderes del gobierno de este país.

Los ciberactivistas paralizaron el tráfico de tres importantes sitios (homeoffice.gov.uk, number10.gov.uk, justice.gov.uk), mediante ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Este tipo de asaltos dejan fuera de servicio una web dirigiendo hacia ella más tráfico del que puede manejar. El resto de los sitios del gobierno parece que funcionaban con normalidad.

Anonymous también identificó una web personal de la secretaria del gobierno norteamericano, Theresa May, y montó un ataque al sitio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El ataque alsitio  de Theresa May nunca se materializó, y el dirigido contra el Congreso fue rechazado, según el diario The Independent.

Los ataques forman parte de lo que Anonymous denomina Operación Juicio en Casa, una protesta contra la extradición a Estados Unidos de dos ciudadanos británicos, Richard O´Dwyer y Christopher Tappin, y contra la propuesta de extradición de un tercero, Gary McKinnon.

También se atribuyen los ataques al enfado que ha provocado entre los hackers la propuesta de ley desvelada hace dos semanas por el gobierno británico  que le permitiría poner en marcha pruebas secretas y realizar seguimientos de llamadas, correos electrónicos y mensajes de textos o cualquier actividad online de los ciudadanos británicos.

Esta última acción de Anonymous ha sido calificada por algún experto en seguridad como "audaz", en especial teniendo en cuenta los esfuerzos de las autoridades de este país por desactivar este tipo de grupos.

Sin embargo, los "hacktivistas" ya han anunciado nuevas acciones contra el gobierno británico para los próximos días.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV