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31/07/2014

Android Advertising – Un peligro real para los usuarios

Android Muchos desarrolladores incluyen publicidad en sus aplicaciones para dispositivos móviles con el fin de rentabilizarlas y así obtener beneficio económico. La monetización es algo habitual, y bien utilizada no supone una experiencia negativa para los usuarios.

Existen diferentes modelos de negocio a la hora de monetizar una aplicación, entre los que destacan los siguientes:

Estas aplicaciones usan "librerías de monetización", y es importante tener presente que todas las estas librerias afectan en mayor o menor medida directamente a la seguridad y privacidad de los usuarios ya que solicitan habitualmente una serie de permisos, en ocasiones excesivos, con el fin de poder acceder a información personal de los mismos con el pretexto de establecer así anuncios personalizados. Así mismo, dichas librerías pueden hacer uso de cualquiera de los permisos asignados a la aplicación que las integra; no existe una división entre permisos de la aplicación y permisos de la librería de monetización lo que supone un peligro real para los usuarios. Según un estudio de Symantec el 23.8% de las aplicaciones de Google Play contiene madware (mobile + adware), es decir, publicidad especialmente agresiva que afecta a dispositivos móviles y a la privacidad de los usuarios. Este porcentaje se ve notablemente incrementado en otros markets alternativos.

Enlace: Artículo original

Fuente: Inteco

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