CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

27/04/2015

Amazon-Gift, un nuevo troyano que puede infectar tu smartphone a través de Whatsapp

Imagen de la noticia Recientemente se ha detectado un nuevo troyano en teléfonos móviles asiáticos que se propaga empleando Whatsapp, concretamente con un mensaje que ofrece un cheque regalo alegando una supuesta “alianza” entre Whatsapp y Amazon.

Según la información que facilita Tecnoexplora, esta estafa se está propagando por móviles Asiáticos, aunque se espera que la amenaza no tarde en extenderse a nivel mundial. Básicamente el ataque se basa en técnicas de phishing, el usuario víctima recibe un enlace por Whatsapp en el que se le comenta que Whatsapp y Amazon han forjado una alianza comercial y se le ofrece un cheque regalo de Amazon, al cual deben de acceder mediante un enlace, obviamente malicioso.

Si se accede al enlace, Panda Security comenta que se instalará un troyano informático en el dispositivo, de modo que se incluirá en una botnet empleada para realizar ataques informáticos y acciones maliciosas empleando todos los dispositivos infectados. Adicionalmente, el troyano también puede cambiar la configuración del teléfono móvil, facilitar acceso directo al terminal, así como reenviar información contenida en el móvil o que se escriba por teclado en tiempo real.

Desde CSIRT-CV recomendamos especial cuidado con este tipo de estafas, y sospechar de mensajes de este tipo aunque la persona que nos los remita sea conocida. Lo recomendable en estos casos será contactar con ellos por una vía alternativa y asegurar la legitimidad del envío que hemos recibido.

Más información y artículo completo en el siguiente enlace.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV