CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

24/04/2012

Alertan sobre una campaña de phishing que utiliza la imagen de LinkedIn

LinkedIN Ciberdelincuentes están desarrollando una campaña de phishing en la que utilizan la imagen de la LinkedIn para infectar los equipos.

A través del envío de falsas notificaciones de la red social, los responsables de la estafa pretenden redirigir la navegación de las víctimas a páginas en las que se buscan vulnerabilidades para infectar los equipos.

Las amenazas en las que se emplea la táctica de phishing son algunas de las más peligrosas. Los cibercriminales camuflan sus intenciones bajo la imagen de empresas, compañías o servicios reales, haciendo que los usuarios confíen en sus contenidos y accedan a los links o adjuntos de los mensajes.

El último caso de este tipo registrado tiene como señuelo a la red de profesionales LinkedIn. Esta red social envía mensajes con novedades con cierta frecuencia, por lo que los usuarios están acostumbrados a recibir notificaciones reales del servicio. Intentando aprovechar esa característica, los cibercriminales están utilizando la imagen de LinkedIn para distribuir sus amenazas.

Leer noticia completa en CSO Spain.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV