CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

15/05/2012

Alertan sobre servicios fraudulentos de emisión de fútbol que pretenden robar datos

Ataque Kaspersky ha denunciado la existencia de varias páginas web fraudulentas que utilizan emisiones de fútbol ilegales para robar datos y dinero a los internautas. Este tipo de páginas ofrecen retrasmisiones de encuentros deportivos previo pago de importes que se tramitan a través de las tarjetas de crédito.

Kaspersky ha descubierto que las ciberestafas no siempre tienen que estar camufladas bajo amenazas de phishing. En algunas ocasiones, los ciberdelincuentes utilizan servicios fraudulentos para conseguir la confianza de los usuarios y proceder al robo de información y a la estafa.

En concreto, la compañía de seguridad ha descubierto una peligrosa ciberestafa relacionada con la difusión fraudulenta de encuentros deportivos. Desde Kaspersky han explicado que sus investigadores han dado con distintas webs deportivas que aprovechan técnicas de SEO para conseguir un buen posicionamiento web y ganarse la confianza de los usuarios. 

Este tipo de web aparecen entre los primeros resultados de búsquedas y ofrecen la posibilidad de acceder a la emisión de eventos deportivos, en concreto partidos de fútbol, a través de la red. Para conseguir el acceso, los usuarios tienen que facilitar sus datos personales y realizar un pago de más de 20 euros. Este tipo de pagos se tramitan dando los datos de tarjeta de crédito, que quedan a disposición de los cibercriminales. 

Leer noticia completa en CSO-Spain.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV