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31/08/2018

Air Canada sufre una brecha de seguridad

Cibercrimen Air Canada ha confirmado que ha sufrido una brecha de seguridad donde se han visto afectados los datos de 20.000 clientes.

La aerolínea ha detectado actividad inusual en la app entre el 22 y el 24 Agosto donde se ha visto comprometida la información personal de clientes, como son nombres de clientes, direcciones de email, números de teléfono, y otra información añadida en los perfiles.

Entre la información accedida también se podría a ver visto comprometido la información del pasaporte. Sin embargo, la aerolínea aseguró que la información de las tarjetas de crédito se encuentra cifrada pero aún así, se recomienda a los clientes afectados que revisen las transacciones de las tarjetas de crédito incluidas en el perfil.

Air Canada ha estimado que un 1% de los 1.7 millones de usuarios, alrededor de 20.000, se han visto afectados por la brecha de seguridad. Sin embargo, por precaución la aerolinea ha bloqueado todas cuentas (1.7 millones de usuarios) hasta que todos sus clientes, incluso aquellos cuya información no fue comprometida, cambien sus contraseñas.

Air Canada contactó a los clientes potencialmente afectados directamente por correo electrónico a partir del 29 de agosto para informarles si su cuenta ha sido potencialmente accedida de manera incorrecta.

Fuente: The Hackers News

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