CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

25/09/2013

Acusan a LinkedIn de entrar al email de sus usuarios para robar agendas de contactos

LinkedIN Un grupo de usuarios ha denunciado a LinkedIn. El colectivo afirma que la red social laboral accedió a sus cuentas de correo electrónico para extraer información de sus contactos de manera ilegal y, posteriormente, enviarles invitaciones.

La fuerte acusación parece fruto de un malentendido. Al darse de alta en LinkedIn, la red pregunta si deseas permitirle buscar contactos que también utilicen el servicio y, posteriormente, si deseas invitar a aquellos que no están en LinkedIn. La queja de los usuarios se basa en el hecho de que, al parecer, pedir permiso para acceder al correo no debería implicar necesariamente enviar correos molestos a todos nuestros contactos.

Los responsables de LinkedIn han salido al paso de las acusaciones, diciendo que se trata de una afirmación falsa. Si bien LinkedIn puede jugar a la ambiguidad con el envío de correos, no hay ninguna prueba de que esté hackeando las cuentas de sus usuarios para extraer información de los contactos como afirma la denuncia.

Redes gratuitas como LinkedIn utilizan nuestros datos para monetizar sus servicios pero acceder a ellos sin permiso sería un movimiento poco inteligente que pondría en peligro todo su modelo de negocio y parece algo poco probable. Aunque es mejor no especular, parece que los usuarios afectados enviaron invitaciones a sus contactos por error por culpa del ambiguo sistema que ofrece LinkedIn para invitar contactos cuando nos registramos.

Y es que, para evitar el envío masivo de invitaciones, tenemos que desmarcar la opción expresamente, que está activada por defecto. Veremos qué dictamina la justicia.

Fuente: Softonic Onsoftware Blog

CSIRT-CV