CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

20/01/2014

5 Consejos para unas rebajas online seguras

Dinero Cuando nos encontramos inmersos en plena época de rebajas, es fácil centrarnos solo en buscar los precios más baratos y olvidarnos de los aspectos relacionados con la seguridad en nuestras compras, especialmente si las realizamos online.

Es por eso que, además de los típicos consejos que se suelen dar por estas fechas por parte de organizaciones de consumidores para que no nos den gato por liebre, nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir que las rebajas sean un periodo donde podamos aprovecharnos de importantes descuentos sin tener que lamentarnos después.

Situación actual

A pesar de todos los esfuerzos que varias empresas como Google, PayPal o Amazon llevan realizando desde hace tiempo para popularizar los monederos electrónicos, la gran mayoría de consumidores siguen utilizando las tarjetas de crédito o el dinero en metálico como métodos de pago favoritos.

Los fallos de seguridad de las tarjetas de crédito son conocidos desde hace mucho tiempo y estos incluyen la facilidad para replicarlas en un instante con diminutos dispositivos si hablamos de un entorno físico o la facilidad con la que son robadas u obtenidas de los usuarios en multitud de webs fraudulentas o intrusiones a webs legítimas que almacenan estos datos.

Es por eso que nunca está de más en recordar esta serie de consejos de seguridad para proteger nuestras cuentas bancarias:

Si seguimos estos  consejos podremos aprovecharnos de los suculentos descuentos característicos de esta temporada de rebajas sin exponer nuestros datos bancarios a los ciberdelincuentes. Una vez dicho esto, ¡a por las gangas!

Fuente: Laboratorio Ontinet

CSIRT-CV