CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

26/06/2012

10 consejos para proteger tus dispositivos móviles y cuidarte en las Redes Sociales

Smartphones Utilizar la Wi-Fi de un hotel o restaurante, informar en la red que estamos de vacaciones, acceder a nuestro email desde un ordenador público o geolocalizar una foto en la ciudad donde hacemos turismo, son acciones muy frecuentes que pueden poner en jaque la seguridad de nuestras cuentas digitales y de nuestros smartphones, tablets o portátiles

Cada vez es más frecuente que en vacaciones la gente viaje con alguno de sus dispositivos tecnológicos encima (tablets, netbook, smartphone,…) y se conecte de vez en cuando para compartir fotos disfrutando de momentos de relax, haciendo check-in en diferentes lugares o comentando lo bien que se está unos días fuera de casa y, todo ello, utilizando wi-fi pública (de restaurantes, hoteles, etc.) para que estar en red no suponga un dispendio considerable, especialmente si estás en el extranjero.

Estas acciones tan comunes entrañan peligros considerables para la seguridad de nuestros dispositivos tecnológicos, Redes Sociales o acciones online. Por este motivo, S2 Grupo ha lanzado un Decálogo con recomendaciones de seguridad básica para no tener sobresaltos “tecnológicos” en vacaciones.

1- Utiliza un antivirus actualizado
Como los virus no se van de vacaciones, antes de salir de viaje tenemos que asegurarnos que todos los dispositivos tienen su antivirus actualizado.

2- Haz una copia de seguridad de toda la información
Por desgracia para nuestros dispositivos, el verano también es la época del año en la que estamos más distraídos, y es posible que nos olvidemos un dispositivo en la playa o que nos lo roben. Por esto, es muy importante tener una copia de seguridad que poder recuperar en caso de robo o pérdida de nuestro portátil, tablet, Smartphone, etc.

3- Cifra toda la información relevante
En el caso que hayamos tenido mala suerte y nos roben un dispositivo móvil, la única protección que nos queda para garantizar nuestra confidencialidad es haber cifrado toda la información posible para evitar que la persona que se encuentre con nuestro dispositivo pueda recuperarla y utilizarla.

4- Recuperación de dispositivos
Otro medida que nos puede salvar las vacaciones es tener instalado un software para recuperación de dispositivos perdidos. Actualmente, hay programas de este tipo para todas las plataformas y sistemas operativos, así que no hay excusa para ponérselo difícil a los ladrones y tener una opción de recuperar el dispositivo perdido.

Noticia completa aquí

Fuente: CRYPTEX

CSIRT-CV