CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

22/11/2012

10 consejos para mantener tu sitio web seguro estas Navidades

Internet Las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina y como propietari@ de una pequeña empresa, es probable que intentes mejorar las ventas en línea y posicionamiento en la mayor temporada de ventas del año.

Si es el caso, una infografía publicada por la firma de seguridad Symantec, proporciona diez consejos para asegurar tu sitio web de negocios, aunque algunos de ellos también sirven, en general, para cualquier página de consumo.

DECÁLOGO PARA MANTENER TU WEBSITE DE NEGOCIOS SEGURO ESTAS NAVIDADES:

  1. Protege a tu cliente implementando SSL en todas tus páginas web.
  2. Transmite confianza con el icono verde de la barra del navegador mediante el uso de certificados SSL con validación extendida.
  3. Atento a los intentos de conexión desde host sospechosos.
  4. Implementa seguridad física para proteger tus activos de robo.
  5. Usa pruebas separadas para firmas e infraestructuras.
  6. Asegúrate de obtener certificados digitales de una autoridad establecida, de confianza.
  7. Explora tu sitio web diariamente en busca de infección de malware y evalúalo periódicamente e busca de vulnerabilidades.
  8. Monitoriza tu infraestructura para descubrir intrusiones en la red, intebtos de propagación y otros patrones de tráfico sospechosos.
  9. Almacena de forma segura a prueba de manipulaciones las claves privadas y los dispositivos de hardware cifrados para proteger la integridad de tus certificados digitales.
  10. Muestra un sello de una marca de confianza para asegurar a los compradores que tu sitio web ha sido verificado y que probablemente esté libre de malware.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV