CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

26/03/2014

¿Drones que hackean tu smartphone desde el aire?

Cibercrimen Usando un drone tipo helicóptero, investigadores pudieron engañar a los teléfonos haciéndoles pensar que se trataba de una red de Wifi. Una vez el teléfono se conecta al drone, todo el tráfico de datos es remitido a los piratas. Quizá no sea mala idea apagar el Wifi en la calle.

La firma de seguridad inglesa Sensepost ha descubierto que los drones podrían usarse para hackear los teléfonos inteligentes con simplemente sobrevolar un ciudad pretendiendo ser una red de Wifi.

Nuestros smartphones están constantemente enviando señales en busca de redes Wifi familiares a las que conectarse, ya sea la red de la casa o del trabajo, o incluso el Wifi gratuito de Starbucks.

Usando un simple drone tipo helicóptero comprado en Amazon, los investigadores pudieron crear un software llamado Snoopy que puede detectar esas señales y engañar al teléfono haciéndole pensar que el drone es una de esas redes familiares.

Una vez el teléfono se conecta al drone, todo el tráfico de datos enviados desde aplicaciones como correo electrónico, Facebook, e incluso apps de bancos, es capturado y remitido a los que controlan el vehículo aéreo. Esto demuestra que hackers no tienen que infectar tu smartphone con un malware para monitorear su actividad.

Pueden seguir leyendo esta noticia en el siguiente enlace.

Fuente: Computer Hoy

CSIRT-CV