CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

30/03/2015

¡Di NO a la suplantación de identidad en Internet! Nueva campaña de concienciación

CSIRT-cv CSIRT-CV lanza una nueva campaña de concienciación para dar a conocer en que consiste la suplantación de identidad en la Red , como protegerse de ella y qué hacer si se sufre.

A día de hoy, debido al uso generalizado que los ciudadanos hacen de Internet y sus servicios, los ciberdelincuentes ven en la Red un nicho de mercado para llevar a cabo sus “fechorías”. Una de las actividades maliciosas más prolíficas es la suplantación y robo de identidad, es decir, una persona se hace pasar por otra con diferentes fines: cometer fraude, dañar la reputación del suplantado, obtener información de otras personas, acosar a otros, etc. Algunos de los ejemplos mas claros los vemos cuando una persona se crea un perfil falso en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y se hace pasar por otra utilizando su nombre e imagen. Otro ejemplo de robo de identidad es cuando una persona consigue acceso al correo o redes sociales de otro porque le roba las credenciales y comienza a interactuar en su nombre en Internet, pudiendo llegar a suplantar la “vida digital” de otra persona.

Cualquier usuario de Internet es susceptible de ser suplantado en la Red. Es por ello que lanzamos desde CSIRT-CV una  nueva campaña de concienciación centrada en dar a conocer a los ciudadanos como pueden evitar esta situación y qué hacer en caso de que les ocurra.

Como todas las campañas de concienciación que hemos llevado a cabo desde CSIRT-CV, durante las próximas semanas emitiremos consejos relacionados con esta temática en las redes sociales en las que estamos presentes, Facebook y Twitter, además de responder a todas aquellas preguntas y sugerencias que nos queráis hacer llegar. Al final de la campaña, con toda la información emitida y respondiendo a las preguntas mas demandadas publicaremos un resumen en nuestra sección de Campañas de Concienciación.

Esta nueva campaña la titulamos “¡Di NO a la suplantación de identidad en Internet!” y podréis seguirla y publicar vuestros propios consejos o cuestiones con el hashtag #Nomesuplantes.

¡Os esperamos en Facebook y Twitter!

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV