CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

14/02/2020

Boletín 01/02/2020 – 14/02/2020

A continuación, os recordamos las noticias y alertas sobre ciberseguridad más destacadas de la última quincena.

Dado que uno de los temas de moda es el coronavirus, los atacantes no iban a perder la oportunidad para enviar correos electrónicos sobre falsas alertas provenientes de la agencia estadounidense de Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC). Este tipo de correos falsos incluyen un documento o enlace malicioso, con el objetivo de infectar nuestro sistema.

Por otra parte, también nos hicimos eco de la infección sufrida en una empresa de logística a través de un ataque ransomware dirigido. Según un estudio, más de mil compañías se infectaron de esta forma durante el segundo semestre del año pasado, en Estados Unidos.

Destacamos también la iniciativa presentada por CSIRT-CV, sobre su Plan de Capacitación en Ciberseguridad para Empresas de la Comunidad Valenciana. El objetivo principal es mejorar la seguridad de la información y de los sistemas informáticos en el sector empresarial. Accede a los nuevos contenidos publicados a través de este enlace.

Y como última noticia destacada, os recordamos que el pasado día 11 de febrero se celebró el Día de Internet Segura. Este día tiene una particularidad; se celebra el segundo martes del segundo mes del año. En esta ocasión CSIRT-CV ha publicado un “PDF interactivo” donde se representan cada uno de los servicios y contenidos disponibles en nuestro portal de concienciación, concienciaT.

Respecto a las alertas más importantes de esta quincena, destacan las siguientes:

Vulnerabilidad de nivel crítico en la gestión de credenciales de acceso remoto, de Teamviewer. Con este error se podían obtener las credenciales almacenadas. 

Por su parte, se ha corregido una vulnerabilidad, también de nivel crítico, en WhatsApp escritorio. El atacante podría aprovecharse y acceder a los archivos de la víctima.

Os recordamos también que Microsoft ha publicado, como viene siendo habitual, su boletín de seguridad. En esta ocasión, se han corregido hasta 101 vulnerabilidades, algunas de ellas de categoría muy importante.

Y por último, mucho cuidado con los mensajes de amor falsos. Desde CSIRT-CV os deseamos un feliz San Valentín.

Últimas Alertas Últimas Noticias

CSIRT-CV