CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

31/07/2020

Boletín 18/07/2020 – 31/07/2020

A continuación, repasaremos las noticias y alertas de ciberseguridad más destacadas de las últimas dos semanas.

Comenzamos este boletín destacando la creación del convenio de colaboración entre INCIBE y CSIRT-CV. El objetivo es el desarrollo y coordinación de acciones conjuntas en materia de ciberseguridad. INCIBE podrá participar en acontecimientos, seminarios o talleres organizados por CSIRT-CV.

Otra noticia que también ha destacado ha sido la creación del Foro Nacional de Ciberseguridad, el pasado día 22 de julio. De esta forma, queda constituido un espacio de colaboración público-privada impulsado por el Consejo de Seguridad Nacional, cuyo objetivo es generar cultura de ciberseguridad, ofrecer apoyo a la Industria e I+D+i y brindar una oportunidad para la formación y el talento en ciberseguridad.

Por otra parte, esta semana se publicó la noticia sobre la infección sufrida en Garmin por el ransomware WastedLocker. En un principio, varios departamentos de esta firma de accesorios y servicios deportivos habrían sido atacados provocando una parada en la cadena de producción, durante varios días, así como que el servicio Garmin Connect también dejase de funcionar.

Respecto a las alertas destacamos las siguientes tres:

Últimas Alertas Últimas Noticias

CSIRT-CV