CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

30/08/2019

Boletín 17/08/2019 - 30/08/2019

¿Se han acabado las vacaciones? ¿Toca volver a la rutina y al trabajo? Para que no todo sea tan malo, ¡aquí está nuestro boletín quincenal! Sabemos que lo esperabais con ansia…

Con el parón veraniego, varias compañías han aprovechado para publicar informes sobre tendencias de ataques, estado del parque tecnológico mundial o acerca de hacia donde debería evolucionar la seguridad de la información. A continuación os dejamos un resumen de los más destacados:

Otra noticia alejada de lo que estamos acostumbrados ha sido que el primer delito cometido en el espacio, ha sido una suplantación de identidad realizada con la conexión a Internet que utilizan los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Las películas nos incitaban a esperar un asesinato por astronautas perdiendo la cordura, o sabotajes espaciales entre países enemigos, o secuestro de satélites láser... pero el ciberdelito se adelantó. 

En el ámbito empresarial, lo más relevante de la quincena ha sido el reciente descubrimiento de la explotación activa de vulnerabilidades en en servicios VPN, especialmente el caso de Puse Secure VPN, el cual permite robar listados completos de cuentas y contraseñas de usuarios. Se recomienda encarecidamente revisar que no se disponga de versiones vulnerables de esta solución.

Cabe mencionar también el preocupante número de dispositivos con versiones vulnerables del conocido proxy Squid detectado en este informe. Una vez más, insistimos en la importancia de mantener el software actualizado, especialmente si está expuesto a Internet.

Acerca de la seguridad de los equipos de usuario, destacamos las actualizaciones publicadas para el navegador Google Chrome, el reproductor VLC, el antivirus BitDefender Free y el paquete ofimático Libre Office.

Últimas Alertas Últimas Noticias

CSIRT-CV