CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

22/06/2018

Boletín 09/06/2018 - 22/06/2018

Pasamos a comentaros a continuación las noticias más relevantes acontecidas en el sector de la ciberseguridad durante la última quincena.

Durante este tiempo cabe destacar que la red ya no es neutra en EEUU. Dejó de tener validez la normativa aprobada en 2015 que garantizaba el tratamiento de Internet como un servicio público. Esta decisión les da vía libre para establecer nuevas reglas de juego en la red de redes, y, como suele ser habitual, esta decisión tiene sus defensores y sus detractores.

Ha sido también destacable el hecho de que el Parlamento Europeo ha votado la prohibición de uso de productos Kaspersky debido a sus vinculaciones con los servicios de inteligencia rusos. Además, también urge a las instituciones europeas a aumentar los gastos en ciberseguridad.

Os comentamos también el hecho de que TappLock, que se autoanunciaba como un candado inteligente “irrompible”, puede ser abierto por cualquier persona que posea un teléfono inteligente, además de que su seguridad física es menor que la de la mayoría de los candados de gama media.

Por otra parte, comentaros que ha finalizado nuestra campaña de concienciación “Pon a prueba la recuperación de datos” en las que CSIRT-CV ha publicado diez medidas de continuidad de negocio que pretenden servir de base para que la sociedad sea consciente de la importancia que tiene la recuperación de la información perdida en algún tipo de desastre.

Actualización de programas
Es importante también desde nuestro punto de vista haceros notar que Debian 8 se ha quedado sin soporte. Deja de recibir actualizaciones de seguridad y corrección de fallos o mejoras. Se recomienda actualizar a la versión 9 de Debian, que cuenta con soporte actualizado.

También es destacable el hecho de que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado las IV Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos de toda España a nivel de secundaria, bachillerato y FP. Todos los participantes que lleguen a la fase final aspirarán a formar parte del equipo nacional que participará en los European Cybersecurity Challenge.

Por último comentaros que se ha descubierto una vulnerabilidad en los navegadores que permite acceder a información confidencial.

Últimas Alertas Últimas Noticias

CSIRT-CV