Herramientas de cifrado

En esta sección podrá encontrar diversas aplicaciones que permiten proteger la información mediante el cifrado de datos.

Lista de aplicaciones

  • Veracrypt
    Logo Veracrypt

    Veracrypt es una herramienta gratuita para cifrado de información y basada en la desaparecida Truecrypt.

    Corrige diferentes vulnerabilidades de TrueCrypt, dispone de soporte y mantenimiento y se encuentra en constante evolución para mejorar la protección de nuestros datos.

    Descarga: https://www.veracrypt.fr/en/Home.html

  • Rhos Mini Drive
    Logo Rhos

    Programa gratuito que permite crear unidades lógicas cifradas y ocultas en un pendrive USB de forma facil y rápida. Está disponible para plataformas Windows.

    Descarga: https://www.rohos.com/products/rohos-disk-encryption/rohos-mini-drive/

  • PGP Desktop
    Logo PGP Desktop

    PGP (Pretty Good Privacy), es un programa de cifrado que proporciona privacidad criptográfica y autenticación para la comunicación de datos. PGP se utiliza para firmar, cifrar y descifrar textos, correos electrónicos, archivos, directorios y particiones de todo el disco y para aumentar la seguridad de las comunicaciones por correo electrónico.

    Descarga:
    https://support.symantec.com/content/unifiedweb/es_ES/product.pgp-desktop-home.html

  • GPG o GNU Privacy Guard
    Logo GnuPG

    Herramienta más popular en el mundo del software libre para cifrado de datos y firma digital. Normalmente viene integrado en los sistemas Linux.

    Su versión para Windows se denomina Gpg4Win y puede descargarse desde este sitio web http://www.gpg4win.org/download.html
    También existe el complemento FireGPG para el navegador Firefox para poder cifrar y firmar los correos desde Gmail.
    Web: http://es.getfiregpg.org

  • BestCrypt
    Logo BestCrypt

    Otra aplicación con la posibilidad de crear contenedores de datos cifrados con varios algoritmos. Anteriormente era una herramienta gratuita, actualemente pertenece a la compañía Jetico y tiene un periodo de prueba de 30 días.

    Tanto la versión para Windows como para Linux puede descargarse desde la sección Encryption de http://www.jetico.com/downloads/