TSMC, suministrador de componentes de Apple detiene su producción debido a un virus informático

06/08/2018
Apple
La principal empresa que manufactura y suministra componentes para iPhones e iPads tiene que parar su producción tras sufrir daños producidos por un virus informático.

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) sufrió la noche del viernes 3 de Agosto una infección con un virus informático que provocó la interrupción de sus operaciones. Dicha compañía, a parte de ser la mayor productora de semiconductores y procesadores del mundo, es la principal suministradora de Apple para dos de sus dispositivos insignia, el iPhone y el iPad.

El incidente según la compañía se debió a un fallo en la operativa de instalación de una nueva herramienta, causando que el virus se propagase una vez tuvo conexión por la red corporativa. La compañia asegura en un comunicado lanzado recientemente que la integridad de los datos y la confidencialidad de la información no han sido comprometidos. Además, aseguran que mejorarán las medidas de seguridad para reforzarlas.

El incidente ha supuesto la pérdida de un día entero de producción en varias de sus factorías los cuales se estiman en unos 250 millones de dólares, al margen del impacto reputacional negativo dado que puede que ello suponga un retraso en la producción y fecha de salida al mercado del nuevo modelo de iPhone e iPad.

Nota de prensa de la compañía TSMC aquí.

Tags: tsmcapple

Añadir nuevo comentario