Nuevas funcionalidades de seguridad en Gmail

30/04/2018
Gmail
Google ha incorporado nuevas funcionalidades de seguridad en su correo electrónico de Gmail, como por ejemplo protección anti phishing, fecha de expiración de correos enviados o controles de reenvío.

Google ha incorporado nuevas funcionalidades de seguridad en su correo electrónico de Gmail, como por ejemplo protección anti phishing, fecha de expiración de correos enviados o  controles de reenvío.

Las nuevas funcionalidades están activas para los usuarios de G-Suite (versión empresarial), aunque los usuarios particulares ya pueden probar alguna de ellas, se pueden activar a través del menú Configuración y “Probar el nuevo Gmail”.

Entre las nuevas funcionalidades se encuentran:

  • Protección anti phishing: Google ha aplicado algoritmos de Machine Learning sobre indicadores de compromiso en un proceso continúo de evitar correos maliciosos.
  • Modo confidencial: permite asignarles a los correos enviados un tiempo de expiración, pasado ese tiempo de expiración el correo enviado se borrará de la bandeja de entrada del destinatario. Además, permite solicitar al destinatario autenticación adicional para poder ver el mensaje a través de un mensaje de texto. Los correos confidenciales que se envíen, los destinatarios no podrán reenviar, imprimir, copiar o descargar dichos correos.
  • Posponer correos: permite posponer la gestión de un correo recibido.
  • Recordatorios: permite gestionar recordatorios a los correos sin responder
  • Smart Reply: configura respuesta automáticas.

Más información

Añadir nuevo comentario