Nueva oleada de correos maliciosos con apariencia de Fax

02/12/2014
SPAM
antispameurope, proveedor de servicios de seguridad en la nube, ha alertado de una nueva amenaza de spam: una oleada de correos electrónicos portadores de virus, que tienen la apariencia de un fax que llega al usuario como archivo adjunto.

Estos virus en forma de fichero adjunto de tipo exe (ejecutable) llegan incluidos dentro de un archivo comprimido (zip).

Otra versión puede llegar a la bandeja de entrada como un enlace web situado en el cuerpo del mensaje del correo que, al hacer clic, lleva a sitios web no seguros o contaminados con virus. La mayoría de sitios web que se están utilizando para esta acción aún se encuentran contaminados y contienen paquetes de tipo zip, listo para ser descargados con nombres como “fax_message2511_pdf11.zip“.

El problema, es que este tipo de virus suele despistar a muchos de los antivirus disponibles en el mercado, ya que no todos analizan el contenido de estos archivos comprimidos. Este ataque masivo supone más de 5.000 correos por segundo, por lo que se trata de un ataque más potente y peligroso que los típicos ataques de virus. Se recomienda borrar inmediatamente cualquier correo electrónico sospechoso y cambiar la contraseña en caso de haber abierto cualquier archivo. Por otro lado, es importante tener el antivirus actualizado diariamente y no descargar programas de webs que no sean oficiales.

Añadir nuevo comentario