Los troyanos causan el 55% de las infecciones en España durante enero

03/02/2011
Troyano
Según datos de Panda Security, el 38% del total de usuarios que utilizaron su servicio gratuito estaban infectados por algún tipo de amenaza informática.

Según datos de Panda Security, el 38% de los ordenadores analizados durante el mes de enero en nuestro país estaban infectados por algún tipo de amenaza informática. España ocupa el puesto número 35 del ranking mundial de países más infectados, situándose por debajo de la media del top 20, encabezados por Vietnam, Egipto o Tailandia, que registran índices de infección por encima del 50%.

En cuanto al tipo de amenazas informáticas que más están afectando a los ordenadores de nuestro país, el 55% tiene troyanos; casi el 15% está infectado por virus más tradicionales, y el 10.65%, por gusanos. Les siguen el Adware y las herramientas de hacking, con un 7.6% y un 4%, respectivamente.

En cuanto a las familias de malware que más infecciones están causando, son los troyanos más genéricos los que ocupan la primera posición, pero también seguidos de algunos conocidos que siguen infectando ordenadores como es el caso de Conficker o Lineage.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “la buena noticia es que parece que España, al menos durante el mes de enero, ha salido de la lista de los países con más ordenadores infectados por malware, situándose su nivel de infección en el 38%, muy en línea con otros países europeos y alejado de valores más altos que ostentan países asiáticos o de Europa del Este. Esperemos que esta tendencia siga también en los próximos meses”.

Más información en Panda Security.