Los coches son cada vez más vulnerables a la piratería

21/03/2016
Coche conectado
Son ya varias las ocasiones en que se ha demostrado como manipular un vehículo a través del software. Por ello, y para evitar infecciones que podrían ser, incluso, letales, el FBI ha iniciado una campaña de sensibilización y de protección dirigida a fabricantes y usuarios.

"El aumento en el uso de los ordenadores en los automóviles fomenta que haya más riesgos de ataques cibernéticos". Este es la notificación que ha lanzado el FBI junto con la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras de EEUU. La advertencia se produce ocho meses después de que se mostrase al mundo como un Jeep Cherokee podía ser controlado de forma remota a través de Internet. Días más tarde, desde Fiat recordaron que había más de 1,4 millones de coches vulnerables.

Los fabricantes están aprovechando la gran oportunidad de diseñar vehículos con capacidades de red avanzadas que van desde el entretenimiento hasta la gestión de flotas. Sin embargo, los expertos en seguridad informática han criticado a la industria por no tomar medidas más estrictas para prevenir las debilidades de software que podrían tener graves consecuencias.

El FBI asegura que, aunque las compañías están tratando de limitar las comunicaciones que puede haber entre los diferentes sistemas de a bordo, los automóviles pueden proporcionar "portales a través del cual los adversarios pueden ser capaces de atacar de forma remota los controles y sistemas de los coches".

Más información.

Fuente: CSO-España

Añadir nuevo comentario