La web principal de Apple para desarrolladores, cerrada por hacking

23/07/2013
Tras haber sufrido un ciberataque en el que se ha tratado de robar información sensible de los desarrolladores de Apple, la compañía ha decidido cerrar el sitio principal donde operan.

El ataque ha sido de tal envergadura, que no se descarta la posibilidad de que los hackers hayan tenido acceso a los nombres de algunos de los desarrolladores y sus direcciones de correo electrónico. Los usuarios, por el contrario, estarían a salvo.

“Para evitar futuras vulnerabilidades en nuestra seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor y la reconstrucción de toda la base de datos”, ha declarado Apple en un comunicado oficial.  El ataque ha sido reclamado por el experto en seguridad turco Ibrahim Balic, que ha publicado un vídeo en YouTube en el que detalla la intrusión y defiende, que no se trata de un ataque hacker, sino un toque de atención hacia Apple, a quien informó al instante el pasado jueves.

“Mi intención no era atacar”, ha recalcado Balic. “En total, encontré 13 fallos e informé directamente, uno a uno, a la compañía”, ha explicado. Balic, apuntando que no ha tenido noticias de Apple desde que les informó de los errores. Se cree que en total unas 275.000 cuentas han sido afectadas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se deben mostrar en la imagen.

Csirt-cv      Lista Trusted Introducer  Agencia Valenciana de Tecnología y Certificación Electrónica  CSIRT.es   Plan Avanza Antiphishing Working Group   Fondo Europeo de Desarrollo Regional