Identificadas aplicaciones maliciosas en Google Play

11/01/2019
android_market
La pasada semana, analistas de seguridad de la empresa Trend Micro reportaron varias aplicaciones para móviles publicadas en el portal de Google Play las cuales eran capaces de esconderse para evitar ser eliminadas y mostrar adware en el dispositivo.

Un mínimo de 85 aplicaciones son las que se han encontrado con estas capacidades de ocultación. Algunas de ellas, con otros comportamientos extra cómo monitorización de las acciones que realiza el usuario para mostrar anuncios, por ejemplo, cada vez que se desbloquea la pantalla.

Estas aplicaciones se hacen pasar por juegos, herramientas de control remoto o televisión en el móvil, sin embargo la funcionalidad es muy distinta. Una vez se descarga alguna de estas aplicaciones, directamente se oculta el icono del dispositivo para hacer más difícil la desinstalación y se ejecuta en segundo plano mostrando anuncios cada cierto tiempo.

En última instancia, desde threatpost se recomienda comprobar los votos de otros usuarios antes de descargar aplicaciones en nuestros dispositivos.

Más información aquí.

Fuente: ThreatPost

Añadir nuevo comentario